CLÍNICA GEOLODÁCTICA        

 

Estimado/a Profesor/a

     Si Ud. está enseñando o prevé esclarecer contenidos de Geociencias y siente la necesidad de profundizar temas, esclarecer dudas, desarrollar proyectos de investigación científica escolar, o innovar en su práctica docente, le ofrecemos nuestro asesoramiento en forma gratuita.

     Desde el proyecto de extensión universitaria “CoPla” (Conociendo el Planeta) contribuimos, hace más de 20 años, con la enseñanza de la Geociencias. Ahora, queremos seguir aportando nuevos enfoques conceptuales y didácticos sobre los contenidos curriculares referidos a:

Tectónica de Placas, Rocas Minerales y Suelos (especialmente de San Luis). Ciclo del agua. Fósiles. El Paisaje Geológico. Recursos y Riesgos Geológicos y las problemáticas ambientales. Mapas y escalas. Imágenes satelitales. Investigación en el campo, entre otros.

     Mediante la Clínica Geolodáctica proponemos desarrollar un trabajo personalizado para atender las consultas de cada profesor/a en función de sus necesidades, deseos y posibilidades. Las consultas se realizarán en la sede del CeRGeo (Centro de Recursos Geolodácticos), Chacabuco 917, primer piso, Aula 12 (UNSL) de la ciudad de San Luis, donde podrá acceder a bibliografía específica, familiarizarse con muestras de rocas, minerales, suelos, fósiles y otros recursos geolodácticos.

     Para concretar una entrevista y coordinar actividades, escribir a hlacreu@gmail.com indicando: Nombre completo, Escuela y grado. Consigne, por favor, tres temas de interés prioritario y turno de su conveniencia:

 

TURNOS DE CONSULTA.

Jueves y sábado: de 10 a 11hs y de 11 a 12hs

Martes: de 17 a 18hs y de 18 a 19hs