Objetivos

Generales: 

 

Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la identidad territorial y la conciencia ambiental de docentes y alumnos de los diferentes niveles de EGB y Polimodal así como los de la sociedad, mediante el reconocimiento del carácter histórico evolutivo y complejo del paisaje y sus recursos naturales asociados.

 

Específicos:

 

  1. Promoción de la articulación entre la Facultad y los Establecimientos Educativos Provinciales de los niveles Polimodal, EGB e Inicial.

  2. Producción bibliográfica junto con otros recursos geolodácticos (muestra "historias de piedras" y "valijas Geolodácticas") para comprender que los rasgos presentes en las rocas, sirven como indicadores del origen y de la evolución que han seguido y que justifican que se las pueda observar donde y como hoy se las encuentra.

  3. Promover la capacitación de docentes en el uso de los recursos geolodácticos y la reflexión acerca de las escalas geológicas de tiempo y espacio que son necesarias para poder comprender y representar la distribución territorial de los recursos naturales, especialmente los no renovables.

  4. Desarrollar estrategias didácticas para promover una visión sistémica de la naturaleza.